Noticias

Delegado RM por manifestaciones: “Valoramos que existan espacios en que la ciudadanía pueda manifestar democráticamente sus opiniones”


{banner}

Hoy en Universo al Día conversamos con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, quien se refirió a las manifestaciones y movilizaciones que se han desarrollado durante las primeras semanas de gobierno.

Durante la conversación, la autoridad señaló que desde el Ejecutivo han buscado acoger las solicitudes para realizar manifestaciones, destacando la importancia de mantener espacios democráticos de participación ciudadana. En esa línea, afirmó que como gobierno han querido dar una señal de apertura durante este inicio de administración.

El delegado explicó que la idea es brindar espacios para que la ciudadanía pueda manifestarse, pero siempre con responsabilidad por parte de los organizadores y participantes, especialmente para evitar hechos de violencia o desórdenes durante las movilizaciones.

Finalmente, sostuvo que el desafío es compatibilizar el derecho a manifestarse con el orden público y la seguridad, esperando que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y dentro del marco democrático.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar