Conductores de aplicaciones advierten incertidumbre por Ley Uber
Hoy en Universo al Día, el presidente del Sindicato de Conductores de Aplicaciones, Fabián Constanzo, advirtió que uno de los principales problemas del proceso para dejar operativa la ley Uber es que la plataforma de registro de conductores aún no ha sido implementada, pese a que el Gobierno ha insistido en la necesidad de actualizar dicho padrón.
El dirigente explicó que existe una contradicción entre lo que se exige a los trabajadores y el estado real del sistema. “Se ha mencionado por parte del gobierno actualizar el registro de los conductores, pero esa plataforma no está implementada todavía”, señaló, agregando que esta situación genera incertidumbre sobre qué ocurrirá con quienes hoy trabajan en las aplicaciones una vez que la normativa entre en vigencia.
Constanzo sostuvo que avanzar en la implementación sin que el registro esté operativo ni se otorguen garantías a los conductores es una señal de improvisación. En ese sentido, reiteró que el llamado del gremio es a detener el proceso hasta que exista una plataforma funcional y certezas claras para los trabajadores, especialmente considerando que el gobierno se encuentra en la recta final de su mandato.