Thom Yorke y Stanley Donwood presentan nuevos cuadros en Londres, inspirados en mapas y poesía
Thom Yorke, vocalista de Radiohead, y Stanley Donwood, autor de las portadas del grupo, están exhibiendo en Londres una muestra de sus pinturas “a cuatro manos”.
“The crow files” como se llama la muestra empezó a gestarse en plena pandemia, cuando Yorke y Donwood empezaron a intercambiar ideas de manera remota. Una vez superada la emergencia sanitaria, se reunieron un estudio e inspirados por la música de The Smile, la nueva banda de Yorke, comenzaron a crear las veinte obras de gran formato que se exponen en Londres entre septiembre y diciembre, cuya autoría comparten ambos a partes iguales.
La propuesta visual de Yorke y Donwood se inspira en mapas trazados en el siglo XVII por piratas persas, los primeros bocetos del contorno de las islas británicas y hasta de guías militares estadounidenses de la década de 1960.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Presidenta del Senado por MEPCO: “La línea roja es el precio del transporte público”
Paula Daza advierte por graves retrasos en listas de espera del cáncer y pide al gobierno decretar alerta sanitaria