Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Música

Más de mil sesiones radiales de la BBC catalogadas por un fan

Más de mil sesiones radiales de la BBC catalogadas por un fan

Qué hacer con el tiempo libre que estamos teniendo estos días de confinamiento es algo puede ser resuelto de muchas maneras. Ver series, arreglar la casa, leer libros, no hacer nada… Pero por supuesto que hay héroes anónimos que decidieron que ese tiempo extra podía ser utilizado en beneficio de la humanidad como es el caso de Dave Strickson, quien se dio el trabajo de catalogar y clasificar más de mil de las famosas “Peel Sessions” disponibles en la internet.

El venerado DJ y presentador John Peel estuvo casi 40 años presentando lo más novedoso de la música pop anglosajona desde sus programas de la BBC. A quienes encontraba más interesantes, sin importar si eran conocidos o no, los invitaba a tocar en vivo a los estudios de la radio lo que en muchos casos era el primer registro profesional para muchas bandas en ascenso.

Fue así como artistas como como David Bowie, The Cure, Genesis, New Order, Nirvana o Pulp registraron una o varias veces una sesión con John Peel que ahora, gracias al bueno de Dave Strickson ya no tenemos que dar vuelta el ciberespacio sino que simplemente acudir a su blog.