Al aire

RADIO UNIVERSO

Música

La historia de la guitarra de Kurt Cobain que cuesta un millón de dólares

La historia de la guitarra de Kurt Cobain que cuesta un millón de dólares

La casa de subastas Julien’s anunció en un comunicado que subastará la guitarra que Kurt Cobain usó para grabar el disco “MTV Unplugged in New York” de 1994. Julien’s estima que este instrumento del líder de Nirvana podría alcanzar el precio de un millón de dólares. La puja por esta guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 se realizará entre el 19 y el 20 de junio pero podrá ser apreciada desde el 15 de mayo en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres. El año pasado el cárdigan de color verde que el mismo Cobain uso durante la grabación del Unplugged alcanzó un precio record de 334.000 dólares.

Pero ¿cómo es posible que este tesoro familiar este siendo subastado? La guitarra fue dejada en herencia a Frances Bean Cobain, la hija de Cobain y Courtney Love, quien la tuvo en su poder hasta 2017, cuando se separó de Isaiah Silva, quien la conservó alegando que Frances Bean se la había dado como regalo de matrimonio, cosa que ella y su madre han negado siempre, al punto que – se supone – contrataron un par de maleantes para entrar a la casa y recuperar la guitarra por la fuerza.

El asunto se resolvió en tribunales donde un juez dictaminó que la guitarra efectivamente era de Silva pero que si se quedaba, la hija de Kurt y Courtney estaría exenta de tener que pagarle pensión de manutención alguna, como también reclamaba su exmarido.