El escenario de la gira “360º” de U2 ahora es un museo
El mastodóntico escenario que U2 utilizó en su gira “360 grados” del 2009 fue adquirido por el Loveland Living Planet Aquarium de Salt Lake City (Estados Unidos) para exhibirlo como una obra de arte permanente y, de paso, convertirlo en un nuevo lugar de peregrinación para los fans de la banda irlandesa.
La estructura, conocida como “La garra”, fue diseñada para la gira del disco “No line on the horizon” de 2009 y fue utilizada en shows por los cinco continentes, incluyendo el Estadio Nacional en marzo del 2011. En su momento fue el escenario más grande jamás construido para una banda de rock, pesaba 190 toneladas y requería más de 40 camiones para su traslado.
“The Claw” (cló) pasará a llamarse ECCO (Ecosystem Exploration Craft & Observatory) y albergará una exhibición permanente de realidad virtual con fines educativos.

Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Presidenta del Senado por MEPCO: “La línea roja es el precio del transporte público”
Paula Daza advierte por graves retrasos en listas de espera del cáncer y pide al gobierno decretar alerta sanitaria