Actualidad

“Un salto de esperanza”: Cómo la ranita de Darwin sobrevivió al borde de la extinción


{banner}

En Universo al Día conversamos con Andrés Valenzuela, presidente de la ONG Ranita de Darwin, sobre la pandemia que aqueja a los anfibios y que estuvo a punto de terminar con la especie en 2023, donde más de 1300 ranitas murieron.

Valenzuela nos relata la increíble historia del rescate que realizó la ONG en conjunto con otras instituciones, como el zoológico de Londres y la Universidad de Concepción, para salvar la especie. También nos comparte el documental “Un salto de esperanza” (el cual se encuentra en Youtube) que sigue el viaje de la población de ranitas que viajó hasta Reino Unido para su reproducción, con el objetivo de preservar la especie y evitar la extinción total.

Si bien se pudo rescatar la especie a tiempo, el presidente de la ONG nos comenta que “la recuperación no será rápida”, sin embargo, se espera que entre 5 a 10 años más las especies reproducidas sean reintegradas a la naturaleza y a su hábitat natural en el Parque Nacional Tantauco, al sur de nuestro país.

Te invitamos a conocer todos los detalles de esta esperanzadora historia en nuestro Spotify.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar