Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Tironi por último debate presidencial: “pese a las expectativas no va a ser tan relevante, hay desgaste y los candidatos han dicho todo”

Universo al Día
Tironi por último debate presidencial:  “pese a las expectativas no va a ser tan relevante, hay desgaste y los candidatos han dicho todo”

Hoy a las 20:00 horas, se realiza el último debate televisivo y a seis días de la elección los candidatos presidenciales marcan sus diferencias, un tema que abordamos este lunes en Universo al Día, junto al sociólogo Eugenio Tironi, quien restó trascendencia al último cara a cara que tendrán seis de los siete abanderados, que compiten por el sillón presidencial.

En entrevista con Universo, el sociólogo explicó que, a su juicio, “este debate, pese a las expectativas que hay no va a ser tan relevante, hay desgaste y los candidatos han dicho todo lo que decir, han mostrado todas las novedades que tenían que mostrar. Yo no creo que tengan demasiados conejos debajo del sombrero. Aquí lo relevante va a ser para todos, no cometer errores que les podrían significar retroceder”.

A juicio de Tironi, “es probable que nos encontremos con una candidata Provoste que va a mostrarse mucho más agresiva, va a sacar más las garras porque tiene muy poco que perder y es la última oportunidad que tiene para avanzar”.

En el caso de José Antonio Kast y Gabriel Boric “van a mostrar más o menos el mismo libreo que ya revelaron en el encuentro empresarial de Enade, es decir discursos muy de centro, muy moderado a dar certezas a responder a las inquietudes económicas, de seguridad”, señaló.

Consultado si los hechos más polémicos de cada candidato saldrán al tapete en el debate de hoy, Tironi respondió que a su juicio es probable, “pero de forma tenue. No creo que haya un emplazamiento frontal, porque son peligrosos (…) yo creo que un emplazamiento directo no se va a producir, pero menciones indirectas van a haber sin ninguna duda”.