“Tenemos una pérdida de credibilidad en la figura del Fiscal Nacional”, advierte senador Núñez
El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, analizó en Universo al Día los principales desafíos políticos que enfrenta el país, destacando la segunda vuelta de gobernadores regionales y la crisis de credibilidad que afecta al Fiscal Nacional Ángel Valencia.
Respecto a las elecciones de gobernadores, Núñez destacó la unidad lograda en la Región de Coquimbo, donde fuerzas democráticas, incluyendo la Democracia Cristiana, respaldan la candidatura de Javier Vega. Sobre la Región Metropolitana, donde compiten Claudio Orrego y Francisco Orrego, el senador criticó el “estilo agresivo” del candidato opositor, señalando que una autoridad regional “tiene que ser capaz de conversar con todos”.
En relación a la crisis que afecta al Fiscal Nacional, Núñez respaldó el recurso de protección presentado por diputados de su partido ante la Corte de Apelaciones por la falta de transparencia en las reuniones entre Valencia y el abogado Luis Hermosilla. “Tenemos una pérdida de credibilidad y de confianza en la figura del fiscal nacional”, afirmó el parlamentario, aunque llamó a ser cautelosos para no caer en la estrategia de la defensa de Hermosilla.
El senador también se refirió a las modificaciones a la Ley de Pesca, destacando la aprobación del nuevo fraccionamiento que beneficiará a los pescadores artesanales. “En el caso del jurel, desde Atacama hasta la octava región, hoy día la pesca artesanal solo tiene un 10% y pasaría a un 25%”, explicó Núñez, señalando que esto permitirá un mayor equilibrio en el sector pesquero nacional.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Muse marca su regreso con "Be With You" y anuncia su nuevo disco "The Wow! Signal"
Fernando Zavala nos cuenta los tres estrenos que no te puedes perder