Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Subsecretario Galli ante incendios forestales: “Tenemos imágenes que demuestran intencionalidad”

Universo al Día
Subsecretario Galli ante incendios forestales: “Tenemos imágenes que demuestran intencionalidad”

Una investigación rigurosa prometen en el Gobierno en torno a los incendios forestales que han afectado a gran parte de la zona centro sur con más de 20 mil hectáreas consumidas.

Hoy conversamos en Universo al día con el subsecretario del Interio Juan Francisco Galli quien dio cuenta del trabajo que está haciendo el ejecutivo no solo en labores preventivas sino que también en la ayuda que se ofrecerá a la población.

En materia investigativa, la autoridad no descartó la intencionalidad en estos siniestros, si bien dijo comprender que una parte importante se produce por la negligencia, por manipular fuego y no apagarlo de la manera debido, por eso que están intensificando las campañas de información junto a Conaf.

Pero también dijo que hay otro factor que no responde a la negligencia y que derechamente responden a atentados, dijo que era inexplicable que en los últimos días un avión cisterna dedicado al combate de incendios forestales haya sido atacado en Lumaco.

No solo eso, la autoridad dice que cuentan con imágenes actuales que captan a un grupo de personas con la intencionalidad de generar fuego.

Vuelve a escuchar la entrevista: