Sernac llama a la ciudadanía a reclamar por masivo corte de energía
El reciente corte de energía que dejó a oscuras a gran parte del país ha generado una ola de dudas entre los consumidores. Para aclarar el panorama, conversamos en Universo al Día con Carolina González, directora (S) del Sernac.
La complejidad del evento, que involucra a diversas empresas, dificulta definir un camino único. Es por esto que el Sernac está evaluando todas las posibilidades y no descarta acciones legales contra ninguna empresa involucrada, incluyendo transmisoras, distribuidoras y empresas de otros servicios afectados.
la directora (S) del Sernac sostuvo que “es importante destacar que, si bien el origen del corte fue eléctrico, este impactó en múltiples servicios”. En esta línea González agregó que se está recopilando información de más de 30 empresas de diversos sectores, incluyendo telefonía, transporte y agua potable.
Por lo mismo agregó González, el Sernac está en proceso de recopilar información y analizar los antecedentes para formular la estrategia legal más efectiva y se e espera que en los próximos días se definan los pasos a seguir para obtener las compensaciones correspondientes.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
La tarde se renueva en Radio Universo: Montserrat Ballarin se integra a la 93.7
Estrenos del cine y streaming con Fernando Zavala: Hamnet, Exterminio: El Templo de los Huesos y El Botín