Senador Ossandón tras la derrota presidencial de su sector: “Kast no será el líder de la derecha” y “Piñera debe retirarse de la política”
Universo al Día
Tras la derrota de la derecha en la elección presidencial, en Universo al Día, conversamos hoy con el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien dijo que era muy difícil ganar los comicios, porque cuando compiten los extremos, en Chile gana siempre la izquierda y que los liderazgos del sector no estarán ni en José Antonio Kast, ni en el presidente Sebastián Piñera.
En Universo, Ossandón afirmó “no hay que confundirse. Hoy día plantean que el líder de la derecha va a ser José Antonio Kast y no es así. Él hizo su pega, lo hizo bien, logró algo que nadie esperaba, pero por lo menos no es la derecha o la centroderecha que a mí me representa y a la mayoría. El Partido Republicano es pequeño, y dentro del Senado tiene sólo un senador (…)van a ser parte si ellos quieren, pero tienen que ponerse a la fila y lo hagamos como corresponde, sin posiciones extremas”.
El senador de Renovación Nacional descartó que sea el saliente mandatario quien cumpla ese papel en su sector, indicando que “Sebastián Piñera no debiese tener ningún rol después de que asuma Boric. Para mí no es un referente para nada y no creo que sea un referente”.
En esa línea Ossandón dijo que Piñera “debería, absolutamente, retirarse de la política, además debe querer eso, si lo ha pasado pésimo. Seamos justos, le tocó una pandemia y un estallido social que no eran culpa de él, es algo que viene de atrás. No me gusta como Presidente, pero lo ha pasado pésimo como ser humano, yo supongo que él querrá retirase”. “No va a ser un articulador ni un referente para nada, porque una persona que sale tan mal parada como sale él, no puede ser referente”, sentenció.
Consultado por la falta de buses que se vio en algunos sectores de la capital el día de la elección presidencial, el senador de Renovación Nacional contó que el domingo hizo un recorrido en motos por Puente Alto y que la falta de locomoción, junto a los problemas de transito eran algo evidente. En ese sentido afirmó que la falla del transporte el día del balotaje es una negligencia inexcusable del Gobierno, porque “no planificaron bien el tema”.