Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Senador Kast afirma que Boric “está más perdido que el teniente Bello” en su manera de enfrentar el terrorismo

Universo al Día
Senador Kast afirma que Boric “está más perdido que el teniente Bello” en su manera de enfrentar el terrorismo

Este lunes en Universo al Día, conversamos de actualidad política con el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien criticó duramente al electo mandatario Gabriel Boric, por la posición que ha tomado frente al proyecto de Ley de Indulto y la posibilidad de que dialogue incluso con grupos violentistas como la CAM, para terminar con la violencia en la macrozona sur.

Consulado por la Ley de Indulto, que retoma su trámite esta semana en el Congreso, Felipe Kast dijo que este “es un proyecto que es un insulto para las víctimas de la violencia en Chile, no por casualidad esto se iba a votar entre la primera y segunda vuelta y fue una vergüenza lo que hicieron, lo sacaron de tabla, porque sabían que eso iba a afectar la votación de Boric en segunda vuelta. El mismo Boric decía como vamos a indultar a personas que quemaron, que se yo, y hoy día, ya que ganó se dan “vuelta de carnero” y llaman a votar”.

El senador de Evópoli dijo que, con la Ley de Indultos, “es una señal pésima del presidente electo Boric que dice a todo Chile que, si utiliza la violencia, no se preocupe, porque habemos algunos políticos que la toleramos (…) hay un problema, de políticos que validan la violencia, partiendo por el presidente electo, ese es el problema”.

Kast se refirió a la relación que tendrá la futura oposición con el gobierno del electo mandatario Gabriel Boric, señalando que cada vez que el presidente electo presente propuestas que validan la violencia “se va a encontrar conmigo” y cuando se presente buenas propuestas va a encontrar apoyos. “Voy con el mejor ánimo republicano”, indicó.

En relación a la situación de violencia que hay en la macrozona sur, el senador por La Araucanía dijo que “hay nivel de infantilismo” en eso de pretender ir a dialogar con grupos violentos como la CAM.

En esa línea el parlamentario de Evopoli preguntó al presidente electo Gabriel Boric si “¿va a dialogar con esos terroristas y también los que secuestraron y asesinaron en Iquique, esa es su estrategia? ¿O acaso estos terroristas en la Araucanía por manchar el nombre del pueblo Mapuche tienen derecho a dialogar con él? Yo lo veo más perdido que el teniente Bello en esta materia de poder enfrentar el terrorismo”, sentenció el senador Felipe Kast.