Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Senador José Miguel Insulza por proyecto de cuarto retiro: “Con cambios yo estoy dispuesto a aprobarlo”

Universo al Día
Senador José Miguel Insulza por proyecto de cuarto retiro: “Con cambios yo estoy dispuesto a aprobarlo”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el senador socialista, José Miguel Insulza, quien se refirió al de la situación del proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones, que aún no tiene fecha para su discusión en la sala de la Cámara Alta, pero que eventualmente podría ser revisado la próxima semana.

En conversación con radio Universo, el senador Insulza dijo que, “con cambios yo estoy dispuesto a aprobarlo (el proyecto de cuarto retiro del 10%), con los cambios que estamos conversando”, los que según detalló contemplan el cobro de “impuesto, topes máximos y también algunos cierres constitucionales para que no se vuelva a repetir esta situación recalcado que la propuesta no tiene solo que ver solo con este giro, sino también con cambios inmediatos al sistema previsional.

Según contó Insulza, ha estado trabajado en modificaciones, que podría presentar hoy o mañana, en un texto que congregaría a un grupo importante de parlamentarios, “espero incluido Carlos Montes, veo más difícil Carolina Goic”, sentenció.

En ese sentido explicó que lo que ha dicho “Carlos Montes y otros senadores es que quieren ver la modificaciones primeros y después lo voy a aprobar en general, y eso es lo que debería resolverse de aquí a mañana o pasado”, destacando que “yo creo que sí”, que eso abre la puerta a aprobarlo.

De todos modos, el senador Insulza reconoció que igual necesitan votos de la coalición de gobierno, “porque la ley requiere 26 votos y nosotros somos solo 24”, señaló.