Escalada de hostilidades entre Israel e Irán podría desencadenar un conflicto regional mayor, advierte analista internacional
En medio de un conflicto que se intensifica rápidamente, el analista internacional Jorge Sanz, académico de la Universidad del Desarrollo, entregó en Universo al Día su perspectiva sobre la reciente escalada de hostilidades entre Israel y sus adversarios en la región, especialmente Irán.
En esta línea Sanz sostuvo que la principal inquietud es si estas incursiones podrían llevar a un conflicto de mayor escala y explicó que Israel, tras haber debilitado militarmente a Hamas, ha cambiado su enfoque hacia Líbano, donde se encuentra Hezbollah, un aliado de Irán. Sin embargo, Israel ha declarado que sus incursiones son limitadas y no buscan invadir el Líbano. A pesar de esto, el ataque iraní en respuesta a las acciones israelíes podría complicar aún más la situación.
El analista enfatizó que, aunque una guerra regional no es inevitable, cualquier acción militar que se considere masiva podría cambiar radicalmente el panorama. La muerte de líderes clave, como el líder supremo iraní, podría desencadenar un conflicto de proporciones catastróficas, afectando no solo a la región sino también a la estabilidad global.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Juan Gallardo: El emprendedor que convirtió los desechos de papel en una solución de ahorro millonario para Chile
Diputado Alessandri por Bachelet a la ONU: "Este gobierno propone a una presidenta que a nuestro juicio apoyó un proyecto constitucional octubrista"