Ropa Inteligente
Universo Tecnologico
Llegó septiembre y de la mano también la primavera. Donde sin duda el sol nos comienza a acompañar de manera más constante. Y como consecuencia, debemos hurgar en nuestro ropero para buscar vestimenta para la nueva temporada. Ya sea una blusa más liviana o una polera más delgada.
Acá, el gran problema para muchas personas es la capacidad del ropero, ya que debemos guardar vestimenta para las 4 temporadas. Pensando en esa problemática muchos fabricantes han centrado su apuesta en la creación de prendas inteligentes. Un buen ejemplo es la empresa chilena Antartic, que creó una parka con calefacción. Ella cuenta con un botón de encendido que va regulando la temperatura.
Y para quienes ya están pensando en el verano destacamos la innovación desarrollada por la empresa francesa, Spinali Design. Se trata de un bikini que alerta directo al teléfono de la persona cuando los rayos solares están siendo perjudiciales para su piel. Esto, mediante un sensor de luz ultravioleta.
Y uno de los dispositivos con mucha utilidad es el sujetador contra el cáncer de mama. Surge de la compañía FWS y funciona con sensores de temperatura corporal y algoritmos que son capaces de detectar tumores, incluso los que no fueron hallados con mastografías.
También una prenda destacable es la camiseta inteligente para enfermedades cardiovasculares, la cual contiene tres sensores que pueden medir el ritmo cardiaco y la respiración del paciente al hacer actividad física. Ella fue desarrollada por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid. Complementar, que esta camiseta se usa principalmente como ropa de ejercicio en personas que han tenido un incidente cardiaco como infarto de miocardio. Con la regulación de la camiseta pueden seguir una rutina o plan de ejercicios que les dé buen rendimiento y saber cuándo están exigiendo más de lo recomendado.
Y para los bebés está el calcetín inteligente Dream Sock fabricado por Owlet. A través de sensores realiza lecturas en tiempo real de parámetros vitales del bebé, como la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno. Estas lecturas se transmiten de forma continua a una aplicación en el smartphone de los padres, que pueden recibir notificaciones instantáneas si algo está fuera de lo normal.
Sitio de la semana:
lovo.ai herramienta que crea archivo de voz en base a texto