Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ricardo Bosshard por metas de la COP26: “esperamos que el acuerdo sea de alto nivel, pero también que se cumpla”

Universo al Día
Ricardo Bosshard por metas de la COP26: “esperamos que el acuerdo sea de alto nivel, pero también que se cumpla”

A días que concluya la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, que se realiza en Glasgow, Escocia, Reino Unido, esta mañana en Universo al Día, conversamos de los avances que este año ha tenido el encuentro y del documento que se firmará cierre de la cita, junto Ricardo Bosshard, director WWF Chile, quien dijo que, pese a la negativa de algunos países , está esperanzado que se alcanzará un buen pacto que permita ir frenando el cambio climático.

En entrevista con Universo, Bosshard dijo que pese a la resistencia que algunos países tienen para firmar el acuerdo de la COP26, esto “no significa que de acaba el movimiento”, porque la presión de los que sí quieren cambiar puede forzar al cambio.

El director WWF Chile, dijo que “todos tenemos que hacer el último empuje, para lograr este acuerdo final. Yo tengo esperanza. Este acuerdo que hay hasta ahora, el básico, tiene que ser el piso, no el techo, porque yo creo que con este anuncio de Estados Unidos y China (acuerdo climático), más la presión que estamos ejerciendo desde fuera, esperamos que el acuerdo sea de alto nivel, pero también que se cumpla, porque no sacamos nada después, con hacer acuerdos que en cinco años más, todo el mundo diga, lo lamento, no llegué”.

“Y ese es el desafío que tenemos en Chile con el NDC, el desafío de Chile, lo que llamamos desde WWF, cercano de ser bueno, pero tenemos metas super ambiciosas que tenemos que logar. Entonces ahí va estar el desafío después, llegar a ver los cambios en terreno y eso va a ser responsabilidad de todos”, concluyó Ricardo Bosshard.