Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Psicóloga Constanza del Rosario: “Pedir ficha de salud mental para justificar ser o no Presidente es desconocer el tema”

Universo al Día
Psicóloga Constanza del Rosario: “Pedir ficha de salud mental para justificar ser o no Presidente es desconocer el tema”

El pasado 10 de octubre se conmemoró a nivel mundial, el día de la salud mental y en Universo al día conversamos con la psicóloga y directora de la Fundación Relaciones Inteligentes Constanza del Rosario que volvió a advertir sobre las preocupantes cifras de emocionalidad en los chilenos que lo tiene situado como uno de los países que más ha sido afectado por la pandemia en términos de salud mental.

De hecho la psicóloga, sostuvo que estas proyecciones se pueden quedar cortas en torno a la verdadera dimensión que abarca la materia en el país

Una situación que calificó como “Analfabetismo emocional” y que responde a la confusión que se tiene respecto a los verdaderos sentimientos que suele generar rabia en la mayoría de las ocasiones. Razón por la cual hizo un llamado a debatir sobre salud mental para implementar políticas públicas que sean robustas para la población.

En torno a las propuestas presidenciales que se han entregado acerca del tema, valoró que exista un mayor interés para abordarlo, pero de la misma manera se mostró contraria a las solicitudes para revelar fichas clínicas. “Pedir ese tipo de información para definir si alguien puede o no ser Presidente es tirado de las mechas y da cuenta de un desconocimiento del tema” agregó Constanza del Rosario.

La entrevista completa a continuación: