Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

¿Podría la Constitución cambiar banderas, escudos y hasta el nombre del país? Lo responde el abogado Tomás Jordan:

Universo al Día
¿Podría la Constitución cambiar banderas, escudos y hasta el nombre del país? Lo responde el abogado Tomás Jordan:

En los últimos días se marcó un hito en el trabajo que realiza la Convención Constituyente ya que después de haber aprobado el reglamento, se comenzó con la escritura de la nueva carta fundamental. En las primeras jornadas y tal cómo estaba previsto cada uno de los integrantes de este órgano dio su discurso de bienvenida en el que abordaron los primeros desafíos.

Esta mañana conversamos en Universo al día con el abogado constitucionalista y académico de la Universidad Alberto Hurtado Tomás Jordán que se refirió a la calendarización que tiene el órgano y a las discusiones que se podrían dar en esta instancia.

Quizás la más polémica, la posibilidad que se ha hablado para realizar cambios en la identidad del país, ya sea mediante, bandera, escudo, el himno en inclusive el nombre.

Todas estas opciones son posibilidades constituyentes que podrían ser debatidas por la Convención o traspasar su tramitación al Congreso. ¿Qué debería pasar para ello? te invitamos a escuchar la siguiente entrevista: