Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Pizarro asegura que Boric “cambió de opinión” frente a Carabineros: “había conocido solo una realidad y ahora está conociendo otra”

Universo al Día
Pizarro asegura que Boric “cambió de opinión” frente a Carabineros: “había conocido solo una realidad y ahora está conociendo otra”

En Universo al Día, conversamos con la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro quien dijo que apoya la campaña de Gabriel Boric por el bien del país y que tras hablar ayer con él, puede confirmar su compromiso para combatir la delincuencia, con más carabineros en la calle.

Pizarro dijo que su participación en el acto que realizó Gabriel Boric el domingo en la noche, no lo conversó con nadie de al DC y que no pedí permiso, que lo conversó con el equipo de la Pintana el que trabajó por Yasna Provoste y que “no he sido traidora con la DC”.

La alcaldesa de La Pintana dijo que “el domingo cuando me llamaron (Miguel Crispi) del comando de Gabriel Boric, no lo dudé (…) yo amo a mi partido, pero sin lugar a duda Chile está primero”. ”Basta de mirarse el ombligo, creo que hoy el interés está por Chile”.

Consultada sobre si Gabriel Boric llegó tarde al tema de la seguridad pública, Pizarro dijo que, “yo pido que se multipliquen los carabineros, lo que uno conversa con los vecinos de a pie, todos los días, es que nos piden más Carabineros, más seguridad en las poblaciones, tuve la posibilidad de decírselo frente a frente a Boric, me escuchó y le pedí más vehículos”.

En ese sentidlo la edil, señaló que “Gabriel Boric cambió su opinión, yo o escuché, vamos a necesitar mayor dotación de Carabineros y los mejores para la población” y que es creíble porque “él había conocido solo una realidad y ahora está conociendo otra (…) hoy tuvo la oportunidad de conocerla y palparla. Tenemos muchas diferencias con aprueba dignidad, pero hay valores profundos, eso es lo que me hace creer a Boric”.