Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Paula Daza: “Más un millón de personas aún no inicia el proceso de vacunación por factores culturales y de temor”

Universo al Día
Paula Daza: “Más un millón de personas aún no inicia el proceso de vacunación por factores culturales y de temor”

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza reconoció esta mañana en Universo al día que la situación sanitaria que vive el país es complicada debido al considerable aumento de casos que hoy hizo superar la barrera de los 10 mil contagiados en etapa activa.

La autoridad sanitaria si bien reconoció este aumento de infecciones reiteró que el momento es muy distinto al que se vivió en las primeras olas debido a la inmunización que ha tenido una parte importante de la población.

De todas maneras insiste que el Gobierno no baja la guardia respecto de este punto y que si bien destacan el alto stock de dosis, lamentan que a la fecha sean más de un millón las personas mayores de 18 años que aún no inician su esquema de vacunación. Según explicó Daza, los factores culturales y de temor son las razones que más se repiten a la hora de negarse a recibir la vacuna.

Un hecho preocupante para el Gobierno teniendo en cuenta que hoy el 40% de las personas que están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) no cuentan con vacunas, el 60% restante tiene una o dos y además sufre de alguna otra patología.

Vuelve a escuchar la entrevista a continuación: