Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ossa apunta al Senado por Indulto: “falta honestidad intelectual a la hora de debatir si se quiere avanzar o no en este proyecto”

Universo al Día
Ossa apunta al Senado por  Indulto: “falta honestidad intelectual a la hora de debatir si se quiere avanzar o no en este proyecto”

La ley de indulto vuelve a estar en el tapete.  En Universo al día, el ministro secretario general de la presidencia, Juan José Ossa, aseguró que La Moneda no tiene problema en que la Ley de Indulto sea puesto en tabla hoy en el Congreso, incluso antes de la segunda vuelta presidencial, pero dijo que ese es un tema que deben apurar los impulsores de la iniciativa en el Senado.

Ossa dijo que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, venía señalado que era partidario de la Ley de Indulto igual que el Partido Comunista y  “hemos visto, sin embargo, un giro en las últimas semanas hacia una cierta moderación, donde se ha señalado que no se quiere indultar a determinados casos y delitos, pero acá vemos la verdad verdadera, yo veo al PC empecinado en que esta ley de indulto avance, es una ley que le da impunidad a muchísimas personas que cometieron delitos muy graves”.

El secretario General de la Presidencia dijo que “La invitación es que definamos entonces que se tramite, si la oposición quiere votarlo que se vote, si eso se hace esta semana o la próxima antes de las elecciones, nosotros no tenemos ningún problema, porque es importante que los chilenos definamos quién es quién en esta materia”.

En ese sentido, Ossa hizo un llamado a los parlamentarios y dijo que “falta honestidad intelectual a la hora de debatir si se quiere avanzar o no en este proyecto, esto está ocurriendo en el Senado, el diputado Boric no es responsable o no del avance del proyecto de indulto. La invitación es a que aquellos que presentaron este en el Senado que no han querido tramitarlo, bueno tengamos un debate intelectualmente honesto”.