Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Orrego y carrera presidencial de Sichel: “está cada día más lejos de pasar a segunda vuelta (…) puede terminar cuarto o quinto”

Universo al Día
Orrego y carrera presidencial de Sichel: “está cada día más lejos de pasar a segunda vuelta (…) puede terminar cuarto o quinto”

Esta mañana en Universo al día, conversamos con el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, quien insistió en la necesidad de retomar el proyecto que revuelva el eje Alameda Providencia, abordó la polémica en torno al trazado de la Línea 7 del Metro y comentó la carrera a La Monda, señalando que Sebastián Sichel va a la baja.

A 200 años de su creación, el eje Alameda-Providencia podría renovarse. Esa es al menos la idea del gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, quien en entrevista con Radio Universo insistió en la necesidad de retomar el proyecto que se detuvo durante este gobierno.

Orrego dijo que este Gobierno no tuvo la intención de seguir con el proyecto Alameda-Providencia. A su juicio “faltó voluntad política”, por lo que espera que el siguiente Gobierno lo apoye con una visión de ciudad, ya que, desde el punto de vista urbano, hay sectores de esta arteria que están muy deteriorados.

A juicio del Gobernador, “el gobierno lo ha hecho muy mal en muchas cosas, pero en este ámbito no lo podría haber hecho peor. Porque es este el típico proyecto que requiere varios gobiernos, estos son proyectos de Estado, entonces cuando llega una intendenta (Karla Rubilar) y se da un gustito y dice que esto es puro humo, después de haber tenido a los mejores arquitectos, urbanistas, ingenieros de todo el mundo, después de haber tenido más de cuatro mil personas que participaron, haber hecho el diseño hasta el nivel de ingeniería de detalle. El drama de esto es que el proyecto estaba listo”.

Sobre la polémica suscitada entre la alcaldesa de Santiago Irací Hassler y Metro por la construcción de la Línea 7, el gobernador Metropolitano dijo que nadie duda que Metro es de las obras más importantes que tiene Santiago en términos de justicia territorial y señaló que seguir adelante con recursos judiciales podrían paralizar la obra que a su parecer genera más pros que contras.

Consultado por la actualidad política y la carrera presidencial, Orrego dijo que a su juicio “hoy Sebastián Sichel, está cada día más lejos de pasar a segunda vuelta, y es muy probable que si no logra contener la hemorragia por la derecha pueda terminar no tercero, sino cuarto o quinto”.

Asimismo, señaló que “Yasna Provoste está más cerca de Sichel, está más cerca que antes, estar tercera da cuenta que ha ido subiendo escalones”. “Hay una ventana de oportunidad, de que nuestra candidata entre por los palos”. “No digo que está seguro de que vaya a pasar a segunda vuelta, pero hay más posibilidades que hace un mes”.