Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Núñez y gobierno de Apruebo Dignidad: “cuidado con aquellos que creen que esta ampliación es para relativizar o caer en lo que fue la vieja política”

Universo al Día
Núñez y gobierno de Apruebo Dignidad: “cuidado con aquellos que creen que esta ampliación es para relativizar o caer en lo que fue la vieja política”

Chile tiene nuevo presidente electo. Con un 55,9% de la preferencia Gabriel Boric se impuso al 44,1% de José Antonio Kast, y asumirá como el mandatario más joven de la historia de la nación el próximo 11 de marzo, un tema que abordamos hoy en Universo al Día con el diputado y senador electo del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien dijo que todos los cambios y ajustes hechos al programa, no pueden dejar de lado la esencia transformadora del nuevo gobierno.

En entrevista con radio Universo, Núñez reconoció que el apoyo que logró Gabriel Boric en la segunda vuelta, “fue mucho más que el de Apruebo Dignidad”, afirmando que “nosotros tenemos la voluntad de sumar para un proyecto transformador. Pero discutámoslo. A mi me parece que hay espacio hoy día, como se dio la segunda, esto se amplió”.

Según dijo “soy partidario de incluir a todos aquellos que quieran sumar por un Chile más democrático y con un desarrollo sustentable”. “Pero cuidado con aquellos que creen que esta ampliación es para relativizar o para caer en lo que fue la vieja política, que fue tener consensos con la derecha, que fue lo que hizo la Concertación y que lo llevó también al declive de la participación ciudadana con la política”.

“Queremos ampliar, pero ampliar para transformar, y en ese contexto vamos a tener el debate. Soy partidario de que esa posibilidad exista”, señaló el Comunista.

Consultado por el rol que tendrá el Partido Comunista en el próximo Gobierno, el diputado Núñez indicó que es lógico que el PC quiera tener una representación en el Ejecutivo acorde a lo que el conglomerado es en Apruebo Dignidad, pero destacó que van a esperar la decisión del presidente electo.