Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Nicolás Izquierdo, Gte de Planificación de Portal Inmobiliario: “Con estas condiciones el mercado del arriendo se ha ido fortaleciendo”

Universo al Día
Nicolás Izquierdo, Gte de Planificación de Portal Inmobiliario: “Con estas condiciones el mercado del arriendo se ha ido fortaleciendo”

El aumento en las tasas de interés que traerá como consecuencia alzas en los créditos hipotecarios ha generado mucha incertidumbre en la población que está en el proceso de compra de su vivienda, ya que el interés del 1% que se observaba en el último año quedará muy sobrepasado con tasas pesimistas que podrían alcanzar un 5 para el 2022.

En Universo al día analizamos el escenario inmobiliario junto a Nicolás Izquierdo, Gerente de Planificación y Operaciones de portalinmobiliario.com quien hizo un repaso a la actualidad de un sector que ve con incertidumbre los cambios en el mercado.

Izquierdo sinceró que uno de los cambios más notorios se ha dado en el número de aviso de departamentos en venta que hoy ha aumentado de manera considerable. ¿Qué ocurre con el ítem arriendo? la incertidumbre y por lo tanto dificultad para avanzar en la compra lo ha transformado en un mercado más competitivo.

¿Cuáles son las razones para ello? Las explica Nicolás Izquierdo en la siguiente entrevista: