Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Monckeberg por declaración del Gral. Cuellar: “Esa advertencia, con esa realidad y crudeza es bueno saberlo y es bueno escucharlo”

Universo al Día
Monckeberg por declaración del Gral. Cuellar: “Esa advertencia, con esa realidad y crudeza es bueno saberlo y es bueno escucharlo”

Hoy en Universo al día Conversamos con el convencional de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, quien abordó la polémica generada por los dichos de Luis Felipe Cuellar, general jefe de la defensa en La Araucanía, quien calificó de cobarde a los violentistas que han hecho atentados en la macrozona sur y los invitó a enfrentarse con el Ejército, afirmando que a su parecer el militar plantea de forma cruda y clara, cuál es el rol que los de las Fuerzas Armadas en el lugar.

En Universo, el constituyente de Renovación Nacional señaló que lo que ocurre en la macrozona sur, es un espiral de violencia que parece no tener fin y lamentó que el presiente electo Gabriel Boric haya comentado que pondrá fin al Estado de Excepción en ese lugar cuando asuma el gobierno el próximo 11 de marzo.

Consultado por los dichos del General Cuellar, Monckeberg dijo que “acciones sacan acciones, palabras sacan palabras. El general de manera cruda y clara plantea cuál es el rol de las Fuerzas Armadas, para qué fueron entrenados y para qué están ahí. Ese es el motivo del Estado de Excepción constitucional que los parlamentarios están apoyando. Los militares no están ahí porque se les ocurrió”.

“Esa advertencia (de Cuellar), con esa realidad y crudeza es bueno saberlo y es bueno escucharlo. Es un tono claro y no sé si lo califico de bueno o malo y agradezco que se hable con esa claridad en un país donde no se dicen las cosas por su nombre”, expresó.

Monckeberg dijo que uno después calibrará si la frase final fue la adecuada o no, pero más allá del calibre, “yo creo que es bueno que se planteen las cosas tal como son”.