Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Segpres Juan José Ossa ante solicitud para retirar proyecto de indultos: “Sería una buena señal”

Universo al Día
Ministro Segpres Juan José Ossa ante solicitud para retirar proyecto de indultos: “Sería una buena señal”

Esta mañana se concretó en el Palacio de La Moneda un encuentro entre el Gobierno y las bancadas de diputados de los partidos oficialistas. Una reunión de coordinación de cara a uno de los proyectos de ley que el Ejecutivo se ha mostrado en contra y que tiene relación con el indulto a personas privadas de libertad por haber participado de manifestaciones sociales.

En el Ejecutivo y en Vamos por Chile coinciden en que los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes cuando se cumplieron dos años del estallido social, hacen insostenible que la iniciativa siga su trámite en el Congreso.

Antes de este encuentro con los partidos oficialistas, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Juan José Ossa conversó con Universo al día y enfatizó en que para La Moneda sería un error avanzar en una iniciativa que busca indultar a personas que participaron en delitos.

El integrante del comité político asegura que la figura de preso político no se da en este caso.

Respecto de la postura que han tenido los parlamentarios y candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste quienes se han mostrado a favor de la inciativa, el ministro Ossa dijo que sería una buena señal que los retiren su apoyo de un proyecto, aunque sinceró que hoy no se ve ese ánimo.

INTERVENCIONISMO DE GALLI

Consultado sobre las declaraciones que entregó el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli quien en la jornada de ayer responsabilizó a quienes respaldan este proyecto ante las situaciones de violencia, el ministro descartó que se tratara de un intervencionismo electoral en favor de algún candidato ya que solo se dio cuenta de hechos que son repudiables por todos.

La entrevista completa a continuación