Ministro Muñoz sobre accidente ferroviario: “Comunicaciones funcionaron, pero hubo falta al protocolo”
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en conversación con Universo al Día se volvió a referir a la colisión de trenes que dejó dos trabajadores muertos, e insistió que no hubo fallas en la sistema de comunicaciones entre el controlador de las vías y el maquinista del tren de prueba -ambos funcionarios de EFE-, y aseguró además que hubo una falta al protocolo debido a que “el tren entró en reversa”.
El secretario de Estado afirmó además que “hubo un salto de protocolo muy importante, que significó el choque y la tragedia que estamos experimentando”.
Consultado sobre cuál fue la acción que infringió el protocolo, el titular de la cartera de Transportes señaló que “hay una investigación (…), pero entiendo que el tren entró en reversa en un momento dado, una cosa que no se podría hacer”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Los secretos de los números: el libro que busca cambiar cómo vemos las matemáticas
¿Qué pasará con la gratuidad? Las prácticas irregulares detrás del beneficio del Estado