Actualidad

Ministro de Transportes considera que apagón nacional es un prueba “dolorosa” para mejorar el sistema


{banner}

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió hoy en Universo al Día a la reacción del gobierno frente al megacorte de luz que afectó a casi todo Chile el día de ayer. Según el ministro, el apagón “generó una hora punta bien complicada y no planificada” en el transporte público, lo que complicó la movilización en todo el país, sobre todo en la Región Metropolitana.

A pesar de que el Ministerio de Transportes intentó agilizar la respuesta con más buses, la falta de conductores limitó su eficacia. Asimismo, Muñoz reconoció que el apagón mostró la fragilidad del sistema y la necesidad urgente de invertir en infraestructuras complementarias. “Yo creo que podemos mejorar y lo de ayer es una prueba extraordinaria y dolorosa, que tenemos que mirar para ver cómo nuestro sistema de transporte y telecomunicaciones pueden funcionar de mejor manera”, afirmó Muñoz.

Finalmente, el ministro destacó que, durante la noche, se trabajó de manera coordinada con el Metro y la red de buses para garantizar la operatividad del sistema ante una posible nueva interrupción del servicio. A las 6:30 de la mañana, casi todas las líneas de metro estaban operativas, excepto la línea 4, que retomó su funcionamiento a las 7:10 AM.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar