Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Ministro Cerda dice que “no hay que dramatizar” la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional por “impuesto a los super ricos”

Universo al Día
Ministro Cerda dice que “no hay que dramatizar” la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional por “impuesto  a los super ricos”

En el marco de la discusión de las exenciones tributarias para financiar el proyecto de pensión garantizada universal, la comisión de hacienda la Cámara de diputados, aprobó ayer la idea de discutir la propuesta de “impuesto a los super ricos”, un tema que abordamos hoy en Universo al Día, con el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, quien le bajó el perfil al anuncio hecho desde La Moneda para acudir al Tribunal Constitucional con el fin de frenar la indicación.

En Universo, Cerda dijo que hay que desdramatizar el tema, que ayer en el Congreso hubo diferencias con la oposición por el impuesto a los super ricos, pero que a su parecer “todo se destraba conversando”.
“Ayer tuvimos ciertas diferencias, pero es parte de estos procesos No hay que dramatizarlo, hay que conversar y llegar a acuerdos”, indicó.

En esa línea el secretario de Estado dijo también que “lo que nos preocupa es que se empiece a ralentizar la discusión de las exenciones y que posteriormente nos pidan que se fusionen los proyectos. Porque si eso es así, efectivamente la PGU no va a poder ser pagada en febrero”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda reflexionó que a la luz de los hechos, fue una decisión acertada haber separado los proyectos y haber tenido la PGU por un lado y el de exenciones por otro.

Finalmente y consultado por el traspaso al gobierno de Gabriel Boric, Cerda indicó que “Hay que conversar con el equipo del presidente electo.(…) Somos una administración saliente que queremos dejar a Chile lo mejor posible al pasarle la posta a La próxima administración”.

“Hemos tenido un par de años muy difíciles, pero hemos tenido un buen proceso de vacunación. He la logrado un proceso de reactivación importante”. “Esperamos entregar un país que está bastante tranquilo a la próxima administración”, concluyó el ministro Cerda.