Lo que resta al proyecto PGU para convertirse en ley, en el análisis de José Tomás Santa María.
El Proyecto de Pensión Garantizada Universal tuvo su primer avance en la Cámara de Diputadas y Diputados donde obtuvo votación unánime, a pesar del apoyo transversal, los parlamentarios opositores no escondieron las dudas que deja una iniciativa, que coinciden que es necesaria, pero que no hay claridad respecto de la cobertura.
Esto, particularmente por el desconocimiento si el 90% que podrá acceder a la PGU será el total de la población el correspondiente a la población más vulnerable.
Junto a nuestro panelista económico José Tomás Santa María, Editor de Economía y Negocios de “El Mercurio” analizamos los pasos que quedan para que la Pensión Garantizada Universal se convierta en ley.
La entrevista completa a continuación:
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
De heladería de autor a marca país: Los hermanos Lisoni analizan el éxito de El Taller y el mercado del helado en Chile
The Strokes generan expectación con enigmática campaña online