Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Leitao por Ley de Indulto impulsada por Provoste: “No comparto que sea el instrumento que va a resolver el problema de fondo”

Universo al Día
Leitao por Ley de Indulto impulsada por Provoste: “No comparto que sea el instrumento que va a resolver el problema de fondo”

La Moneda y parlamentarios oficialistas acordaron “hacer todos los esfuerzos” para que proyecto de indulto para presos del estallido social, sea rechazado en el Congreso, un tema del que hablamos hoy, en Universo al Día, con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien dijo no estar del todo conforme con la iniciativa, que desde la oposición impulsan parlamentarios como Yasna Provoste.

En entrevista con Universo, Leitao explicó que, a su juicio, “la violencia no partió con el estallido social, ni con la ley de indulto”, sino que mucho antes, y que por eso, ha hecho un llamado para alcanzar un acuerdo transversal que permita combatirla.

La edil de Peñalolén, además planteó que ella no apoya la Ley de Indulto que impulsa entre otros senadores, la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, pero recalcó que eso no significa que no respalde su candidatura a La Moneda.

“Yo considero que lo que Yasna (Provoste) está haciendo al firmar este proyecto, y entiendo con los otros senadores, (…) entiendo es que ellos quieren, es hacerse cargo de una demanda legitima de quienes han hablado respecto al abuso de las prisiones preventivas y otros temas. Yo creo que el instrumento no lo comparto”, recalcó .

De todos, modos la alcaldesa aclaró que “no por eso voy a dejar de apoyar a la senadora, porque bueno, en política se generan diferencias que son legítimas, yo espero que a uno lo escuchen y quien deba tomar las decisiones las tome, pero en la práctica, no voy a dejar de apoyar a alguien por eso”, dijo Leitao haciendo referencia a la candidatura presidencial de Provoste.

“Yo creo que no es instrumento, no comparto que sea el instrumento que va a resolver el problema de fondo que tenemos instalado hoy día, que es la violencia instalada en la política y otras cosas”, sentenció la alcaldesa DC.