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La gamificación toma protagonismo en la educación y capacitación

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La gamificación toma protagonismo en la educación y capacitación

Sebastián Alvear, director ejecutivo de la Fundación Kominka, fue el entrevistado del presente capítulo de Universo Tecnológico. En la oportunidad el ejecutivo nos comentó el rol que está teniendo actualmente la gamificación en la educación y capacitación. Alvear indica que dicha técnica incorpora elementos de juego en un contexto no recreativo, con el objetivo de motivar a las personas y facilitar el aprendizaje. También el ejecutivo nos señaló que la gamificación se puede aplicar a  cualquier edad, no tan solo en los más jóvenes, como muchos piensan. En este punto Alvear indica que “jugar tiene un propósito, el de generar una emoción que ayuda a las relaciones sociales, sentimientos de los objetivos cumplidos, y también a los participantes les ofrece la oportunidad de alcanzar metas claras”.

También en el presente capítulo analizamos el caso de Steven Pruitt, el editor estrella de la enciclopedia virtual Wikipedia. Hasta la fecha ha editado más de 4 millones de artículos en Wikipedia, convirtiéndose en el colaborador más activo de la versión en inglés de la plataforma. Por su trabajo no recibe ni un centavo de dólar. Pero si su dedicación y contribuciones le valieron en 2017 un lugar entre las 25 personas más influyentes del mundo.
 Actualmente, pasa más de tres horas diarias editando y creando contenido, incluso después de su jornada laboral como empleado en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.


En la Apps de la semana recomendamos a Amazon Haul, que ofrece accesorios electrónicos, ropa y otros productos a precios inferiores a 20 dólares. Por el momento Amazon planea enviar los productos a clientes en Estados Unidos desde un almacén que opera en China.