Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

La democratización de la telefonía móvil: conoce la gama media de Motorola

La democratización de la telefonía móvil: conoce la gama media de Motorola

Se cumplieron 10 años de trayectoria de Motorola en el segmento de
los smartphones de gama media, y las cifras hablan por sí solas: se han vendido más de 200 millones de moto g en todo el mundo. Desde el primer moto g, Motorola ha transformado la industria móvil y, en el camino, ha dado vida a valores fundamentales de la marca, como empoderar a los usuarios y hacer que la tecnología sea inclusiva, llevando constantemente
experiencias e innovaciones de primera calidad a más segmentos de consumidores. En los últimos 10 años, la familia moto g ha atraído a la audiencia más fiel de Motorola, su enfoque centrado en el consumidor ha ayudado a introducir la marca a millones de nuevos consumidores que ven sus necesidades y expectativas resueltas por esta familia.

moto g, la primera generación redefinió la industria de los smartphones
Al momento de lanzar la primera generación del moto g de Motorola, los usuarios sólo tenían dos opciones a un precio accesible: conformarse con una experiencia móvil poco potente o con un smartphone premium antiguo con especificaciones desactualizadas. El primer moto g marcó la creación de la gama media, para hacer la tecnología premium más accesible para
todos, aportando un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y un diseño divertido con cubiertas reemplazables. También incorporaba los apreciados gestos Moto, que hasta entonces sólo estaban disponibles en los dispositivos premium de Motorola.


moto g se convierte en una familia con la llegada de la 4ª generación
La presentación del moto g4 fue un hito importante para la familia moto g. La investigación de Motorola reveló que, si existieran diferentes categorías, los consumidores darían prioridad a ciertas características según los precios de los dispositivos. Además, a medida que las necesidades de los consumidores de la última tecnología móvil crecían en todo el mundo, la
franquicia se expandió para satisfacerlas, ofreciendo dispositivos potentes en una gama más amplia de precios. Por otro lado, los consumidores se beneficiaron de Moto Maker, donde podían elegir el color de la placa trasera, el color de los detalles, como la cámara, y el color de
la placa frontal. También se podía elegir un grabado y personalizar el saludo de software que se veía al encender el teléfono. Estas características permitían personalizar aún más los dispositivos para adaptarlos a la estética de cada uno. Cabe destacar que el moto g4 también
estableció un nuevo estándar dentro de la familia al ser el primer dispositivo moto g en incorporar un sensor de huellas dactilares y un sistema de cámara PDAF con autoenfoque láser que, de otro modo, solo estaba disponible para los consumidores de motorola en los dispositivos premium.

moto g celebra su 10ª generación con el moto g100
El moto g100 marcó la 10ª generación de la célebre familia moto g. Fue el primer dispositivo de gama media dentro de la familia moto g en traer una plataforma móvil Snapdragon serie 8, desatando el poder de la conectividad 5G y presumiendo de una batería colosal. Pero eso no fue todo: introdujo la vanguardista plataforma Ready For, que redefinió la experiencia de
los smartphones ampliando lo que el teléfono era capaz de hacer en una pantalla externa sin accesorios adicionales.

El futuro de la familia moto g
Cuando Motorola se embarcó en este viaje hace una década, sabía que la mejor manera de predecir el futuro era ocuparse de inventarlo. Por eso, comparte cómo este viaje de una década ha redefinido el concepto mismo de los smartphones de gama media. Los dispositivos móviles seguirán siendo cada vez más esenciales para los consumidores como plataformas informáticas personales y objetos de autoexpresión, por lo que la marca
continuará siendo implacable en la creación de los productos y experiencias más avanzados, competitivos y deseables para sus consumidores de la familia moto g.