Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Kast por baja en apoyos de Sichel: “hay algunos errores no forzados, como su relación con los partidos políticos (…) puso algunas distancias”

Universo al Día
Kast por baja en apoyos de Sichel: “hay algunos errores no forzados, como su relación con los partidos políticos (…) puso algunas distancias”

Hoy en Universo al Día, analizamos la carrera presidencial y hablamos de propuestas de campaña, junto a José Antonio Kast abanderado del Frente Social Cristiano, quien destacó que su avance en las encuestas se debe a un trabajo consistente, que su contrincante Sebastián Sichel cometió errores no Forzados colocando distancias con los partidos y que mientras su aprobación pública y credibilidad crecen, la de la Convención Convención Constitucional, baja.

En entrevista con radio Universo, Kast se refirió a su alza en los sondeos y explico que ”me fue bien en el primer debate y eso llamo la atención”. Hicimos un trabajo de años, con un centro político, trabajamos un programa de gobierno y formamos un partido. Lo que hemos hecho se ha ido validando, comentó, destacando que “puede que yo tenga un tono más reposado, pero no ha cambiado mi manera de pensar”.

Asimismo, destacó que mientras la confianza en algunos sube en las encuestas, la que hay en otros cae: “como la tendencia mía va al alza, la de ellos (la Convención Constitucional) va a la baja, en cualquier minuto nos vamos a cruzar”, sentenció.

Kast comentó también la baja que ha tendió su contrincante Sebastián Sichel en los sondeos, asegurando que “yo creo que hay algunos errores no forzados, como su relación con los partidos políticos una vez que ganó, su relación con los mismos parlamentarios una vez que ganó, qué en vez de convocarlos, puso algunas distancias, y eso finalmente va minando algunas confianzas”.

Consultado por las acusaciones del subsecretario del Interior contra los candidatos de la Oposición Gabriel Boric y Yasna Provoste por la violencia vista en el aniversario del estallido social, Kast dijo que “Galli jugó para la paz y para Chile”. “No creo que haya jugado a favor mío”. “En esto Galli hizo lo que tiene que hacer, e identificar a quienes no han condenado la violencia. Si tiene que ir a la Contraloría tendrá que ir, pero aquí hay que decir las cosas por su nombre”, sentenció.