Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Junto a Tomás Santa María analizamos las proyecciones respecto de las tasas de interés para el año 2022

Universo al Día
Junto a Tomás Santa María analizamos las proyecciones respecto de las tasas de interés para el año 2022

Ayer, el Banco Central dio cuenta del Indice Mensual de Actividad Ecpn´mica (IMACEC) Correspondiente al mes de septiembre que fue más alto de lo esperado por especialistas y anotó un crecimiento de un 15,6% cifras que si bien fueron destacadas por el Gobierno, nuestro panelista económico José Tomás Santa María dijo que las señales que se están entregando hay que mirarlas con cuidado ya que se podría estar en presencia de un “sobrecalentamiento”

La baja comparativa de meses anteriores sumado a los retiros de los fondos previsionales ha generado la constante cifra de dos digitos en torno al Imacec, algo que según Santa María comenzará a bajar de manera gradual durante las próximas entregas.

No obstante, hay algo que va a bajar y algo que subirá, la referencia es a las tasas de interés. Analizamos en la siguiente conversación. los resultados de la encuesta de Operadores Financieros del Banco Central que como principal conclusión hace un cálculo de un aumento en las tasas que podrían llegar a un 5.5% en el año 2022