Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Izkia desembarca en el comando de Boric y se muestra dispuesta a ser ministra de Salud: “si él cree que soy la persona más indicada, sin duda”

Universo al Día
Izkia desembarca en el comando de Boric y se muestra dispuesta a ser ministra de Salud: “si él cree que soy la persona más indicada, sin duda”

Minutos después de que anunciara su renuncia a la presidencia del Colegio Médico, esta mañana en Universo al Día conversamos con la doctora Izkia Siches, quien dijo que dejó al cargo para apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, porque quiere contribuir a la unidad del país.

En Universo, la doctora comentó que su incorporación al comando de Boric “partió como algo personal, me sentía responsable de contribuir a que los mensajes fueran más transversales”. “Este rol de madre me obligó a salir de mi espacio de confort”. Hoy soy madre y entiendo a quienes viven con temor, pero quiero darles seguridad a esas personas.

Sobre el trabajo que hará en la campaña de Gabriel Boric, la recién renunciada presidenta del Colegio Médico, explicó que “no está definido aún mi rol (en el comando) pero estoy dispuesta a ir donde el me mande”.

En Universo, consultada sobre si estaría dispuesta a asumir como ministra de Salud en un eventual gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches respondió que “si él cree que soy la persona más indicada, sin duda; pero también veo que hay muchas otras personas que quiero convocar que tiene más experiencia que yo, que están disponibles también, creo que también hay que crecer a otras coaliciones como lo está haciendo ya nuestro candidato”.