Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Izikson por Boric: “abrió un flanco con esto del test de drogas que fue un acierto televisivo genial, pero que le puede durar 40 segundos”

Universo al Día
Izikson por Boric: “abrió un flanco con esto del test de drogas que fue un acierto televisivo genial, pero que le puede durar 40 segundos”

Quién ganó y quien perdió tras el último debate presidencial, fue el tema que abordamos esta mañana junto a Roberto Izikson, gerente de estudios de Cadem, quien dijo que, aunque Gabriel Boric tuvo un mejor desempeño que José Antonio Kast, el hecho de mostrar un test de drogas fue un arma de doble filo para el candidato de Apruebo Dignidad.

En entrevista con Universo, Izikson dijo que en el debate televisivo, “los vi a los dos con una propuesta diferente, más tranquilos, tratando de mantener la calma (…) y José Antonio Kast lo vi más cansado, con falta de energía, a Boric lo vi con más energía, con más gana de salir a marcar los puntos y salir a marcar a Kast sobre todo y tengo la impresión que Kast, menos al comienzo, trató de rehuir ese conflicto con Boric, al menos hasta el final”.

“Yo creo que el debate lo ganó Boric. Lo vi con más energía, con más ganas incomodando más a Kast. A Kast al inicio lo vi con una falta de energía, mordió poco a Boric, lo incomodó poco en los temas que podrían haberlo incomodado. Creo Boric llegó mejor preparado”, afirmó Izikson.

El gerente de estudio de Cadem, dijo que a su juicio “yo creo que el debate lo gano Boric, pero creo que efectivamente quedan 6 días. Creo que primero abrió un flanco con esto del test de drogas, que fue un acierto televisivo genial, pero que le puede durar 40 segundos”, porque ahora tiene un enredo con las fechas, ya que se lo hizo cuando estaba con confinamiento Covid y con el examen que no es de pelo.

Finalmente, Izikson se refirió a los votos que podrían definir la elección del domingo y dijo que a su parecer “los bolsones de votos disponibles en los próximos cinco días y que podrían cambiar la elección son: el 40% de los votantes de Parisi que aún se mantienen indeciso, el 20% del votante de Sichel sobre todo las mujeres que votaron por él (…) y la movilización de electorado nuevo”.