Actualidad

Gremio de botillerías critica nueva ordenanza de Independencia que restringe venta de alcohol en año nuevo


{banner}

La Asociación Gremial de Dueños de Botillería de Chile criticó la reciente ordenanza municipal de Independencia que prohíbe la venta de alcohol después de la 1 de la mañana, medida que entrará en vigencia durante la celebración de Año Nuevo.

Ricardo Michaud, vocero del gremio, cuestionó la falta de diálogo previo a la implementación de la medida. “Fue algo rápido, repentino, y en ningún caso fuimos invitados a conversar a una mesa de trabajo”, señaló el dirigente gremial.

El representante de los botilleros argumentó que la ordenanza carece de fundamentos sólidos. “El alcalde menciona 21 delitos ocurridos en 2024, pero ninguno tiene vinculación comprobada con la venta o consumo de alcohol”, explicó Michaud, quien además advirtió que la medida solo trasladará el problema a comunas vecinas.

La ordenanza, que también contempla restricciones para restaurantes y discotecas después de las 2 de la mañana, tendría un importante impacto económico en el sector. Según Michaud, las ventas de Año Nuevo representan entre un 10% y 20% de los ingresos mensuales para las botillerías.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar