Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Gloria Hutt ante posicionamiento electoral del Partido Republicano: “Muestra que es necesario tomar medidas”

Universo al Día

Esta mañana en conversación con Universo al día, la presidenta de Evopoli Gloria Hutt, se refirió a la reaparición en la escena pública de los ex Presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera y al debate generado en torno a la posibilidad de que vuelvan a presentarse en elecciones.

Hutt, reconoció su preferencia de que no se presenten ya que es mejor la aparición de nuevos liderazgos. Tambien pidió recordar que en el proceso Constituyente se está discutiendo una norma que impediría que una misma persona pueda aspirar a un tercer periodo presidencial. “Hablaría mal de nuestro sistema porque son liderazgos importantes, pero que no aparezcan nuevos rostros capaces de convocar no es bueno, es mejor que haya aunque sea un pie forzado para cultuvar y fortalecer liderazgos nuevos” indicó la presidenta de Evopoli.

Sobre la avanzada del Partido Republicano en las últimas elecciones, Hutt lo vinculó con la conexión territorial que lograron con los temas que hoy son prioritarios para la ciudadania. Por esa razón, es que ante el avance, sostuvo que el resto de las fuerzas políticas están obligadas a tomar medidas que respondan a una estrategia de largo plazo.