Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Francisco Chahuán, presidente de RN: “Me siento muy orgulloso por lo que hizo José Antonio Kast”

Francisco Chahuán, presidente de RN: “Me siento muy orgulloso por lo que hizo José Antonio Kast”

Los 11 puntos de diferencia en la votación entre Gabriel Boric y José Antonio Kast significaron en una derrota contundente para el oficialismo en donde sinceraron que el golpe recibido fue importante y que los debe llevar a tomar definiciones.

Lo que está en duda es la configuración de esta coalición que probablemente no tenga los partidos que hoy la integran cómo lo son UDI, RN, Evopoli y el PRI, algunos podrían tomar distancia y otros sumarse, se mira el fenómeno del Frente Social Cristiano con el liderazgo de José Antonio Kast.

Esta mañana en conversación con Universo al día, conversamos con el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, que si bien reconoció que la elección genera un golpe a la coalición, sinceró estar orgulloso del trabajo realizado por José Antonio Kast y que los partidos de Chile Vamos estuvieron a la altura.

El senador sinceró que los votos alcanzados por el candidato del Frente Social Cristiano le entrega un nuevo estatus dentro de la coalición y que en el tiempo en que serán oposición al Gobierno de Gabriel Boric, Kast, ejercerá un liderazgo importante.