Ex ministro de salud Álvaro Erazo: “Hoy día la pelota está en las isapres…ellas tienen la gran responsabilidad”
El ex ministro de Salud, Álvaro Erazo, conversó con Universo al Día para analizar la recientemente aprobada Ley Corta de Isapres y sus implicancias para el sistema de salud privado en Chile.
Erazo señaló que la ley era necesaria para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que obligaba a las Isapres a devolver a sus afiliados recursos cobrados en exceso. Sin embargo, criticó que la solución acordada en el Congreso implicará un alza en los planes de salud de los afiliados.
El ex ministro también expresó su preocupación por la viabilidad futura de las Isapres, señalando que la deuda generada por el fallo de la Corte Suprema, junto con el alza de planes, podría llevar a algunas de ellas a la insolvencia.
En ese sentido, Erazo hizo un llamado al gobierno a avanzar en una reforma estructural del sistema de salud que incluya la creación de un sistema único de salud con seguros complementarios voluntarios.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Precio del pan podría subir hasta 10% tras alza de combustibles
Vicepresidente de la Cámara critica “farandulización” de la crisis tras difusión de minuta Secom