Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Encuesta Ipsos: 9 de cada 10 chilenos indicaron que hicieron alguna acción influenciados por algo que vieron en redes sociales

Universo al Día
Encuesta Ipsos: 9 de cada 10 chilenos indicaron que hicieron alguna acción influenciados por algo que vieron en redes sociales

Un nuevo estudio de Ipsos reveló que el 52% de los chilenos se informa principalmente a través de redes sociales al momento de tomar decisiones de compra, elegir restaurantes o marcas. Las plataformas como Instagram, Facebook y TikTok se han convertido en herramientas esenciales no solo para el ocio, sino también para buscar trabajo, consejos de salud y bienestar mental.

Sin embargo, el 48% de los encuestados cree que las redes sociales han reemplazado otras formas de contacto con familia y amigos. Además, 4 de cada 10 personas señalan que pueden tener un efecto negativo en la salud mental, generando ansiedad por querer pertenecer, ser visibles y validados constantemente. Los expertos alertan sobre los riesgos de los algoritmos que refuerzan contenido similar, limitando la diversidad de opiniones y perspectivas.

Para conocer más detalles del estudio conversamos en Universo al Día con Regina Oyanedel, directora de clientes en Ipsos Chile.