Empresas eléctricas de Chile: “Las cuentas van a subir hasta el 2035”
En Universo al Día conversamos con el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas de Chile, Juan Meriches para profundizar en el complejo escenario luego del descongelamiento de las tarifas eléctricas y las alzas de las cuentas de la luz que esto implicó.
En este sentido Meriches explicó que “la deuda se origina principalmente por el componente de generación en la cuenta eléctrica” y complementó que “la fuente eléctrica está compuesta por tres grandes componentes: la generación que representa el 70% de la cuenta que paga una familia en su casa, la distribución que pesa un 20% y la transmisión que pesa otro 10% adicional.”
Luego se desarrolló un mecanismo que permitirá pagar esa deuda en el tiempo a través de un cargo, que se va a ir aplicando gradualmente y que se termina de pagar el año 2035, comentó el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas de Chile.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Los secretos de los números: el libro que busca cambiar cómo vemos las matemáticas
¿Qué pasará con la gratuidad? Las prácticas irregulares detrás del beneficio del Estado