Director del Sernac recordó los derechos de los consumidores en Navidad
Universo al Día
El Sernac fiscalizará que las empresas respeten el derecho a la garantía si el producto sale malo. En la víspera de Noche Buena y la entrega de regalos, en Universo al Día, conversamos con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, quien recordó que en caso de que algún producto comprado nuevo presente algún defecto, los consumidores tienen derecho a exigir el cambio, a solicitar la devolución del dinero o que sea reparado durante los tres meses siguientes a la recepción.
En conversación con la 93.7, Del Villar se refirió también a las compras online, destacando que los derechos que tiene el consumidor, no solo se respetan, sino que se extienden en el mundo digital. En ese sentido señaló que cuando un producto no llega, el daño emocional puede ser mayor en esta fecha, por lo que el Sernac ha estado fiscalizando a las empresas del retail para que cumplan los plazos comprometidos.
Finalmente el director del Servicio Nacional del Consumidor se refirió al “Boletín empresas”, una especie de “Dicom” del Sernac, donde se suben los reclamos que las personas hacen, evaluando la calidad de los productos, si las compañías acogen o no, lo que permite evaluar el servicio de post venta y generar una base de datos para que otros tengan la información en consideración a la hora de comprar.