Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Investigador Pfizer: “es una vacuna muy eficaz y muy segura”

En Tiempo Real
Investigador Pfizer: “es una vacuna muy eficaz y muy segura”

Esta mañana en el programa En Tiempo Real, conversamos de vacunas para el COVID-19 junto al doctor Gonzalo Pérez Marc, director del estudio clínico de Pfizer en Argentina, quien recalcó la seguridad de la inoculación, asegurando que la gente se puede inmunizar con toda tranquilidad, ya que es un medicamento que fue creado bajo altos estándares y que en principio también está respondiendo a la nueva cepa detectada en Inglaterra.

En radio Universo, el director del estudio clínico de Pfizer en Argentina señaló que en su país se “realizó el estudio más grande (de esta inoculación a nivel mundial) y se vio que es una vacuna muy eficaz y muy segura” asegurando que el medicamento “se puede administrar con total tranquilidad” ya que en los estudios tiene una eficacia cercana al 95%.

Frente al temor que genera en un grupo de la población el tiempo que tomó el desarrollo, el Dr. Gonzalo Pérez Marc, explicó que, si bien la vacuna fue creada en un tiempo récord, lo cierto es que se basó en conocimiento desarrollado por años en la industria y con un nivel de auditoria nunca antes visto.

Asimismo, Pérez Marc recalcó que “no hay otro medicamento en el mundo que haya salvado tantas vidas como las vacunas” y que se requieren campañas gubernamentales que recalquen los beneficios de la inoculación: “la gente necesita que le explique, si se explica la gente va a tender a vacunarse”.

Consultado por la nueva cepa detectada en Inglaterra, el médico indicó que los primeros estudios hechos en Europa dan cuenta que “la vacuna parece estar respondiendo”.