Diputada Ximena Ossandón no descarta AC contra ministro Marcel por traspasos de dineros desde Corfo
Recientemente Corfo explicó la polémica por el traspaso de más de $3,4 billones al Ministerio de Hacienda, revelado por The Clinic. La entidad, alineada con el ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que la situación no representa un problema, sin embargo, la situación ha sido cuestionada desde distintas bancadas.
En Universo al Día conversamos con la diputada Ximena Ossandón (RN) la cual afirmó que es una “situación crítica” que genera un déficit fiscal que no es menor. Para la diputada se produjeron una serie de errores y proyecciones erradas en el último tiempo que pueden llegar a producir recortes de hasta 7 mil 500 millones de dólares.
Asimismo, Ossandón no descarta la posibilidad de una acusación constitucional al ministro de Hacienda, Mario Marcel, si hay sustento jurídico suficiente. A pesar de que asegura que Marcel “es una persona relevante que nos da seguridad” y “pesa para todos lados”, la diputada cree que alguien debe hacerse responsable por el conjunto de desaciertos de la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres), liderada por Javiera Martínez. “Aquí hay una serie de errores, de malas proyecciones, de cosas que se supusieron y no resultaron, y que recaen sobre ella, sobre la directora”, declaró Ossandón.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Muse marca su regreso con "Be With You" y anuncia su nuevo disco "The Wow! Signal"
Fernando Zavala nos cuenta los tres estrenos que no te puedes perder