Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

De la Carrera dice que de haber conocido los dichos de Kaiser “por supuesto que no” lo habría dejado en la lista parlamentaria de Republicano

Universo al Día
De la Carrera dice que de haber conocido los dichos de Kaiser “por supuesto que no” lo habría dejado en la lista parlamentaria de Republicano

Hoy en Universo al Día, conversamos con el diputado electo de Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien criticó duramente las declaraciones misóginas y xenófobas de su par Johannes Kaiser, afirmando que de haber conocido esas impresiones antes de la campaña no habría sido incluido en la lista del partido.

En conversación con Universo, De la Carrera dijo que “Yo no puedo compartir para nada las declaraciones que hizo Johannes kaiser, el año 2016, en su programa cuando vivía en Europa. el sarcasmo utilizado me parece muy poco adecuado y no puedo compartirlo, porque no comparto la forma ni el fondo” y que ahora lo que queda es “confiar en que su arrepentimiento se transformará en acciones (…) me quedo con las disculpas de Johannes Kaiser y empatizo con el dolor de quienes se sientan ofendidos”, señaló.

De la Carrera dijo que no comparte el sarcasmo de Kaiser, que le parece poco adecuado y que las publicaciones difundidas no contribuyen para nada a la campaña de José Antonio Kast: “Estas declaraciones no están hechos en campaña, son antiguas, se pudo haber investigado más, pero era difícil de prever, pero efectivamente estas declaraciones no contribuyen para nada a abrirse. Yo soy una persona liberal. he visto en JAK una actitud de abrirse, de hecho, ayer anunció que no va a tocar el ministerio de La Mujer”

Consultado sobre si hubiese tenido la posibilidad de conocer antes las declaraciones, habría mantenido en la lista parlamentaria de Republicano a Kaiser, Gonzalo de la carrera fue tajante al afirmar que “por supuesto que no. Porque No somos un partido de extrema, eso es una caricatura… somos un partido que busca el sentido común”, señaló.

Finalmente, el diputado electo de Republicano se refirió a los dichos del Evópoli, Francisco Undurraga, quien confirmó que su partido apoyará a José Antonio Kast en segunda vuelta, pero que no será parte de su administración. Al respecto De La Carrera dijo que “es bien prematuro calificar un gobierno que no ha gobernado. Si quieren restarse es decisión de ellos, pero es una decisión que parte con un prejuicio”.