“Conectando hermanos”: el primer programa gratuito de donación dirigida de células madre en Chile
Hoy en Universo Emprendedor, estuvimos con José Parraguez García, bioquímico y director técnico de Vidacel, con quien conversamos sobre “Conectando hermanos”, el primer programa gratuito de donación dirigida de células madre en Chile, que busca ayudar a familias con hijos con cáncer de sangre y otras enfermedades potencialmente mortales.
Cada año 500 niños que se diagnostican con cáncer, se pueden salvar con material biológico obtenido de sangre y tejido del cordón umbilical, una técnica que desarrolla Vidacel, el principal banco de células madre del país, que celebra 35 años del primer trasplante de células madre en el mundo con avances en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
El primer caso de éxito en Chile fue un niño antofagastino de 10 años, con leucemia linfoblástica aguda, cuyo donante fue su hermanita recién nacida.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
"No promovemos la matanza, sino prevenirla": Cristian Bonacic aclara los mitos del estudio sobre perros asilvestrados de la Universidad Católica
Premios Platino 2026: Brasil y Argentina lideran la carrera mientras Chile apuesta todo a su "ópera prima"