Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Claudio Alvarado: “Lo sorpresivo ha sido la modalidad de apoyo, se ha visto un grado más de exigencia en la centroderecha”

Universo al Día
Claudio Alvarado: “Lo sorpresivo ha sido la modalidad de apoyo,  se ha visto un grado más de exigencia en la centroderecha”

La carrera por la segunda vuelta presidencial enfrenta semanas claves en la que ambas candidaturas han sumado apoyos a sus comandos.

Analizamos la conformación de cada uno de ellos con Claudio Alvarado, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) que reconoció que no ha sido sorprendente los nombres que se han sumado a cada candidatura, ya que todos eran esperables debido a la polarización que se ha visto en la previa del balotaje.

Llegadas de los partidos de Chile Vamos al comando de Kast y anuncio de apoyo de Ricardo Lagos a Gabriel Boric que estaban dentro de lo esperable para Alvarado.

Eso sí, el Director Ejecutivo del IES sinceró que se ha visto una diferencia en las modalidades de los apoyos, en este sentido dijo que la derecha ha solicitado un grado más de exigencia a sus incorporaciones, en desmedro de Apruebo Dignidad, debido a que muchos apoyos a Gabriel Boric podrían estar en instancias secundarias.